El Programa de Atención Médica Integral (PAMI) emitió un comunicado dirigido hacia los jubilados y pensionados donde indicaron una importante recomendación sobre la vacuna antigripal. Los consejos de la institución se dan ante el comienzo del otoño y el descenso de la temperaturas.
Cabe destacar que los jubilados y pensionados no tendrán que pagar la vacuna contra la gripe ni tampoco necesitan entregar orden médica. Para aplicarse la inyección, solo necesitan presentar la credencial de PAMI y el Documento Nacional de Identidad (DNI).
Vacuna antigripal: la recomendación de PAMI para los jubilados

Desde las redes sociales de la obra social advirtieron que «con el otoño, también llega la temporada de gripe«, por lo que brindaron una serie de recomendaciones dirigidas a los adultos mayores. Una de la principales es aplicarse la vacuna contra la gripe, a la cual pueden acceder de manera gratuita por la Campaña Nacional de Vacunación.
Además de este consejo, PAMI recomienda mantener los ambientes templados. «En los días de sol, levantá las persianas y bajalas por las noches», indicaron.
En épocas de frío, los niveles de energía se reducen, por lo que desde la institución aconsejaron continuar haciendo deporte: «Aunque las temperaturas sean más frescas, no abandones los hábitos de ejercicio«.
Finalmente, la obra social recomendó mantener una alimentación saludable y comer legumbres, frutas y verduras debido a que «van a aportar nutrientes importantes para tus defensas».
Requisitos de PAMI para la vacuna antigripal
Para recibir la vacuna antigripal a través de PAMI, los requisitos son los siguientes:
- Ser jubilado o pensionado de PAMI.
- Tener más de 65 años, ser embarazada o ser niño entre 6 meses y 24 meses de edad.
- Presentar la credencial de PAMI y el Documento Nacional de Identidad (DNI).
- No es necesario contar con una receta médica para recibir la vacuna contra la gripe en las farmacias de la red PAMI.
- En el caso de personas menores de 65 años con factores de riesgo, se requiere una indicación médica para recibir la vacuna.
- La vacunación es completamente gratuita.
- No se necesita turno previo para recibir la vacuna en las farmacias afiliadas.