Celebraron el Día del Niño en el Hospital Pediátrico Humberto Notti de Mendoza
b
Compartí la noticia

Títeres, juguetes y milanesas con papas para agasajar a chicos y chicas internados en el centro asistencial fue el plato fuerte con el cual celebraron el Día el Niño en el Hospital Pediátrico Humberto Notti en Guaymallén.

Para celebrar el día de niños y niñas, el Hospital Notti organizó una serie de actividades para celebrar junto a sus pacientes.

Celebraron el Día del Niño en el Hospital Pediátrico Humberto Notti de Mendoza

Desde las 10 de la mañana los pasillos del hospital se llenaron de sonrisas. Chicos y chicas disfrutaron de la obra de títeres La niña del cerro, interpretada por el titiritero Guillermo Troncoso y que acercó al centro asistencial la Municipalidad de Guaymallén.

Con música original, Troncoso les conto a los niños una bella historia cuyana con mucha identidad, humor y gran ternura, entre cuecas, zambas y gatos.

La mañana continuó con el paseo del tradicional carrito de juguetes, que recorrió cada rincón del hospital entregando a cada niño un obsequio. Aporte de numerosas instituciones, organizaciones, asociaciones, colegios y personas que de manera espontánea han realizado diferentes donaciones. Se destaca la niña Matilda, que con tan solo 11 años de edad donó sus juguetes y organizó una campaña para que los chicos y chicas internados en el hospital recibieran un regalo en este día tan especial.

Celebraron el Día del Niño en el Hospital Pediátrico Humberto Notti de Mendoza

La Pastoral de la Salud, Parroquia Divino Maestro, el Voluntariado, la Policía de Mendoza seccional Guaymallén, internos del penal Almafuerte I y II, Las abuelitas tejedoras, la Escuelita Hospitalaria Peña y Lillo, los alumnos del Colegio Raimbow y Victoria y sus amigos contribuyeron para que los niños y niñas no se quedaran sin regalos.

La empresa mendocina E&M donó una casita a escala que se colocó en uno de los patios internos del hospital. Según resaltó uno de sus dueños Andrés Emens, “este obsequio es un agradecimiento por parte de nuestra empresa al hospital por todo el trabajo y cariño que brindan a los pacientes”.

Por su parte, el personal de cocina quiso agasajar a los pequeños con un delicioso menú infantil: milanesas con papas y un rico turrón alemán de postre.

Celebraron el Día del Niño en el Hospital Pediátrico Humberto Notti
Compartí la noticia

También
puedes leer

Whatsapp