Convenios y Beneficios para Afiliados

Accedé a descuentos exclusivos, coberturas médicas y alianzas estratégicas para potenciar tus aportes

Turismo

Andesmar

Los afiliados de La Caja acceden a hasta un 20 % de descuento en pasajes terrestres con origen y destino nacional.
La compra se realiza solo por el WhatsApp oficial de Andesmar  +54 9 261 710 0708, enviando el certificado de afiliado al día.
El beneficio es personal, no acumulable y no aplica sobre tarifas promocionales o especiales.
Válido únicamente para rutas operadas por el Grupo Andesmar.
Link para consultas

Banco Macro

Convenio Banco Macro

Gracias al convenio celebrado entre la Caja de Seguridad Social para Profesionales de la Salud y Banco Macro, los afiliados pueden acceder a un reintegro del 15% durante 12 meses, con un tope mensual de $10.000 por cuenta, por adhesiones al sistema de débito automático en tarjeta de crédito VISA emitidas por el Banco Macro.
Contacto:
- Pablo Ortiz WhatsApp: 2613 991149 y más info en el siguiente  Link

Sancor Seguros

Seguros

Seguros de Personas:
Descuento del 5% al 20%, según el tipo de producto contratado.

Seguros Patrimoniales:
Entre 10% y 20% de descuento, dependiendo de la suma asegurada y la ubicación del riesgo.

Seguros Automotor:
Según el modelo del vehículo, se aplica un descuento del 10%, 20% o 30%.

Proteja su hogar:
Sancor ofrece a los afiliados de La Caja de la Salud beneficios especiales para asegurar su vivienda. Además, podés sumar un descuento adicional si contratás también tu seguro automotor.

Contacto:
Lic. Julio Facundo Britos
Productor Asesor de Seguros — Matrícula 68.915
0261 156 577 766
juliofacundobritos@gmail.com

OMINT

Cobertura médica

Omint ofrece convenios con amplios beneficios para el profesional de la salud como su grupo familiar.
Beneficios principales:
Amplia red de prestadores en Mendoza y en todo el país.
Cobertura nacional e internacional según plan contratado.
Acceso digital a turnos, cartilla médica y autorizaciones a través de la app OMINT.
Contacto:
Paola Sterponi
Asesor Comercial
psterponi@omint.com.ar
Espejo 291 – Mendoza (CP 5500)
0261-2126059
Mariana Villaggi
Asesor Comercial 
mvillaggi@omint.com.ar
Espejo 291 – Mendoza (CP 5500)
0261-5636084

SANCOR SALUD

Convenio especial

Sancor Salud ofrece convenios con amplios beneficios para el profesional de la salud como su grupo familiar.

Beneficios:
Planes integrales de salud con cobertura en Argentina, países limítrofes e internacionales.
50% de descuento en medicamentos (beneficio exclusivo para integrantes del convenio).
Acceso a los servicios únicamente con credencial, sin copagos ni coseguros.
Aplicación móvil para prestadores, trámites y autorizaciones de uso nacional.
Cobertura en ortodoncia y oftalmología según el plan elegido.

Asesores por zona:
Zona Este: Fabián Leotta – Tel. 263 436 5505
Zona Centro: Claudia Rosenstein – Tel. 261 595 9126 – claudia.rosenstein@sancorsalud.com.ar
Zona Sur: : Romina Daneluz - cel. ‪+54 9 260 4642020
romina.daneluz@sancorsalud.com.ar

OSEP

Procedimiento de Afiliación

Gracias al convenio celebrado con la Obra Social de Empleados Públicos (OSEP), los profesionales afiliados a la Caja pueden acceder a las prestaciones médicas y coberturas brindadas por dicha obra social, a través de planes accesibles y adaptados a las distintas profesiones del ámbito de la salud.

Este beneficio permite contar con una atención integral y de calidad, fortaleciendo el bienestar y la protección de los afiliados.

Ver procedimiento de afiliación

Preguntas Frecuentes

Resolvemos las dudas más comunes sobre convenios y beneficios.

ALTAS: ¿Qué requisitos debo cumplir para tramitar el alta en los convenios con obras sociales?¿Puedo cambiar mi categoría cuando quiera?

Estar al día con todas las obligaciones de La Caja de la Salud: aportes mensuales, planes de pago, préstamos, etc. y poseer una tarjeta de crédito VISA o MASTERCARD para la adhesión al débito automático de obligaciones y cuota de obra social.

ALTAS: ¿Cómo procedo para el alta en Sancor u OMINT?

Enviaremos el contacto de las asesoras comerciales autorizadas para que le brinden información sobre planes y cobertura.

ALTAS: ¿Qué necesito para darme de alta en OSEP?

Se debe completar un formulario en las oficinas de la Caja de la Salud, presentarlo en OSEP y sacar turno para los estudios clínicos de admisión.

ALTAS: ¿Desde cuándo tengo cobertura?

La cobertura comienza el primer día de cada mes.

ALTAS: ¿Puedo gestionar el alta de modo digital?

No por el momento.

BAJAS: ¿La baja es inmediata?

No. Se aplica desde el primer día del mes siguiente a la
solicitud.

BAJAS: ¿Qué pasa si quiero volver a darme de alta en un futuro?

Se gestiona como nueva alta y queda a criterio de la obra social si se aplican carencias.

BAJAS: ¿Cómo solicito la baja de la obra social?

Se envía un correo a convenios@cajasaludmza.org.ar con datos de nombre completo de titular, DNI, obra social y fecha a partir de la cual se solicita la baja.

CAMBIO DE PLAN: ¿Tiene carencia el cambio de plan? Depende

Depende de la obra social y del tipo de práctica, sobre todo para alta complejidad.

CAMBIO DE PLAN: ¿Cuándo impacta el cambio de plan?

 Se aplica desde el primer día del mes siguiente a la solicitud.

CAMBIO DE PLAN: ¿Cómo solicito cambio de plan?

Se envía un correo a convenios@cajasaludmza.org.ar con datos de nombre completo de titular, DNI, obra social y fecha a partir de la cual se solicita la baja.

GRUPO FAMILIAR: ¿Qué integrantes de mi familia se consideran dentro de mi grupo familiar?

Dentro del grupo familiar se cuenta al cónyuge y a los hijos.

GRUPO FAMILIAR: ¿Mi hijo/a pierde la cobertura al cumplir 21 años?

Sí, salvo que esté estudiando y presente certificado de alumno regular. Se extiende generalmente hasta los 25 años.

GRUPO FAMILIAR: ¿Puedo dar de baja a un integrante de mi grupo familiar?

Sí, y la misma impacta al mes siguiente en la facturación.

FACTURACIÓN: ¿Pueden enviarme el detalle de cuenta corriente?

Enviar solicitud a convenios@cajasaludmza.org.ar con datos de nombre completo de titular, DNI y obra social.

FACTURACIÓN: ¿Cuándo se debita mi cuota de obra social?

La fecha varía entre el 11 y 20 de cada mes. Enviar consulta a convenios@cajasaludmza.org.ar

FACTURACIÓN: ¿Puedo pedir el detalle de débitos anual?

Enviar consulta a convenios@cajasaludmza.org.ar

FACTURACIÓN: La obra social me derivó a ustedes para consultar sobre mi facturación.

Es correcto. La Caja de la Salud Mendoza es la titular del convenio y actúa como mero facilitador en el cobro de los planes contratados a través de los convenios.

CANALES DE ATENCIÓN

Atención presencial: de lunes a viernes de 8:00 a 14:30 en Peltier 10, Ciudad de Mendoza.
WhatsApp de trámites: 261 213-5775
Mail oficial de convenios: convenios@cajasaludmza.org.ar