COVID-19: Mendoza se mantiene con 83 casos positivos confirmados
b
Compartí la noticia

La provincia de Mendoza mantiene hace 72 horas la cantidad de 83 casos positivos confirmados de coronavirus gracias a los protocolos establecidos por el Gobierno local en un día en el que los contagios se dispararon a 723 en el país marcando la cifra más alta en un día.

Antes de ese lapso considerado, en la provincia sólo se registró un caso importado de Chile luego de varios días en que se mantuvieron controlados los nuevos brotes como consecuencia, además, de un estricto cumplimiento de la población mendocina que en su mayoría sigue cumpliendo con lo dispuesto tanto por las autoridades nacionales como de Mendoza.

Del total de los casos confirmados hasta el domingo 24 de mayo en Argentina, 955 (7,9%) son importados, 5.302 (43,9%) contactos estrechos de casos confirmados, 3.766 (31,2%) casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

De los diagnosticados con la Covid-19 el domingo, se registraron en la provincia de Buenos Aires 196 casos, en la Ciudad de Buenos Aires 494, en Chaco 20, en Córdoba 6, en Neuquén 1, en Río Negro 5 y en Santa Fe 1.

En tanto, no se notificaron infectados en Chubut, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santiago del Estero, Tierra del Fuego, y Tucumán.

La línea especial es para asistir a los profesionales pertenecientes a la Caja que se hayan visto impedidos de ejercer su actividad independiente con motivo del aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido por el decreto 297/2020 del Poder Ejecutivo Nacional (PEN).

Posted by Caja de la Salud Mendoza on Thursday, May 14, 2020

A continuación el parte oficial emitido desde el Ministerio de Salud del Gobierno de Mendoza el domingo 24 de mayo de 2020 a las 19.15:

Mendoza, 24/05/2020. 19.15 horas.

La Red de Laboratorios del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia informó que hoy se han procesado 13 determinaciones:

  • 13 fueron negativas.
  • No se registraron nuevos casos positivos.

Mendoza cuenta con 83 casos confirmados. Son 42 casos importados –gente que ha llegado de otros países–, 38 de ellos por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19 y 3 en investigación epidemiológica.

Asimismo, la provincia tiene 65 personas recuperadas y 9 fallecimientos por COVID-19.

Es importante recordar que el Ministerio de Salud de Mendoza informa sobre todos los pacientes que ingresan al sistema sanitario público y privado de la provincia. En los casos en que un mendocino da positivo en otras jurisdicciones nacionales –por estar estudiando en otra provincia, por vivir en otro lugar sin registrar el cambio de domicilio o por estar realizando un trabajo temporario–, no será registrado como caso confirmado en Mendoza.

Mantener los casos limitados a aquellos que vienen del extranjero será posible en la medida que respetemos estrictamente el aislamiento social.

Medios de comunicación oficiales

Clic aquí para ver más noticias sobre coronavirus

Clic aquí para ver los comunicados del Ministerio de Salud

www.mendoza.gov.ar/coronavirus

La línea especial es para asistir a los profesionales pertenecientes a la Caja que se hayan visto impedidos de ejercer su actividad independiente con motivo del aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido por el decreto 297/2020 del Poder Ejecutivo Nacional (PEN). #EstamosConVos #QuedateEnCasa #SomosResponsables

Posted by Caja de la Salud Mendoza on Saturday, May 16, 2020
Línea de Créditos Especiales Emergencia Sanitaria

La línea especial es para asistir a los profesionales pertenecientes a la Caja que se hayan visto impedidos de ejercer su actividad independiente con motivo del aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido por el decreto 297/2020 del Poder Ejecutivo Nacional (PEN). #EstamosConVos #QuedateEnCasa #SomosResponsables

Posted by Caja de la Salud Mendoza on Friday, May 22, 2020
Compartí la noticia

También
puedes leer