Autoridades del Sanatorio Argentino del departamento de General San Martín desmintieron durante la noche del lunes -16 de marzo de 2020- que hubiera un caso sospechoso de coronavirus luego de que se internara un hombre de unos 35 años con síntomas de neumonía.
La alarma trascendió luego de que el hombre fuera internado cerca de las 21 en el centro asistencial en el Centro de San Martín y se conociera el dato de que había estado viajando por el Viejo Continente, puntualmente por Rusia.
Fabián Ferro, médico clínico, confirmó que «no se trata de un posible caso de coronavirus debido a que no presenta las condiciones mínimas para ser considerado dentro del protocolo de pesquisa. Hace unos 20 días que está en San Martín luego de haber regresado de su viaje», indicó.

El facultativo, remarcó que «está totalmente descartado que pueda ser un caso de la enfermedad por la cual se han tomado medidas especiales tanto en el país como en la provincia de Mendoza. Sí estamos muy atentos a otros posibles casos que aún no hemos tenido afortunadamente pero este no es uno de ellos», apuntó.¿TAL VEZ TE INTERESE? Responsabilidad y solidaridad
Ferro solicitó a la comunidad «tener tranquilidad sobre todo luego de que casi a una hora después de haber sido internado en el sanatorio comenzaron a circular versiones erróneas sobre el estado de salud del hombre que simplemente presenta un cuadro de neumonía», explicó.