«Este es un momento difícil para ser un trabajador de la salud»
b
Compartí la noticia

La pandemia por el coronavirus que atraviesan distintos países y especialmente Argentina ha marcado el papel fundamental que desempeñan en toda sociedad los trabajadores de la salud.

En la provincia, «este es un momento difícil para ser un trabajador de la salud», reconoció Félix Eduardo Nallim, presidente de la Caja de Previsión para Profesionales de la Salud Mendoza, al ser entrevistado por Ringo en el programa radial Tomémonos un Tiempo en Vorterix Mendoza.

El médico gerontólogo mendocino informó que en los últimos días «en la Caja hemos abierto para algunas actividades por lo que nuestros afiliados deben sacar turno a través de nuestra página web. No hemos tenido inconvenientes con los trámites online que hemos dispuesto cuando inició la cuarentena para seguir atendiendo a los profesionales de la salud que están afiliados a la institución», dijo. Y añadió: «Ni siquiera hubo problemas para la entrega de los préstamos de emergencia que pusimos a disposición para los afiliados cumplidores. Con una tasa de 24 por ciento, un plazo de gracia de seis meses y a pagar hasta en 12 meses».

«Tenemos afiliados de todas las profesiones solicitando este crédito. Además de los que ya veníamos entregando en forma habitual como parte de los servicios que presta la Caja de la Salud Mendoza», reconoció.

Nallim recordó: «También entregamos dos millones de pesos a los hospitales públicos con el fin de asistir a los profesionales de la salud de Mendoza. Les entregamos el dinero a las cooperadoras para que desde allí se adquiriera equipamiento que estuvieron destinados a los profesionales de la salud», marcó.

Compartí la noticia

También
puedes leer

Whatsapp