Debido a que los hombres han sido los más afectados durante la pandemia por el Covid-19 y se ha descubierto que son quienes tienen más posibilidades de morir, ahora los científicos encargados de buscar una cura para esta enfermedad, creen poder tener más opciones.
Una de ellas es intentar con hormonas femeninas, por esto, en Nueva York comenzaron a inyectar estrógenos en pacientes masculinos.
“Hay algo acerca de ser mujer que funcionaría como protector y también el embarazo sería una condición favorable. Eso nos hace pensar en las hormonas como base para nuevos tratamientos”, explicó Sara Ghandehari, neumonóloga en Cedars-Sinai en Los Ángeles.
De acuerdo a algunos médicos, los hombres posiblemente son más afectados por este virus por causas genéticas, así que tal vez el estrógeno podría traer beneficios tanto a hombres como mujeres.
Citado por The New York Times, el Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades encontró que la tasa de mortalidad entre los hombres fue del 2.8 por ciento contra 1.7 por ciento entre las mujeres.