Plan de Facilidades de Pago

 Opciones para regularizar tus aportes con cuotas adaptadas

Elegí el plan que mejor se adapta a tu situación

1. Deudas en etapa administrativa

2. Deudas con boleta de deuda emitida en gestión judicial (sin garantía)

3. Deudas con boleta de deuda emitida en gestión judicial (con garantía)

Presentación de garantías.
Será requisito indispensable para acceder a plazos de financiación mayores a doce (12) cuotas, la suscripción de un acuerdo transaccional con la presentación de un garante solidario que acredite solvencia patrimonial. Asimismo, las gabelas judiciales y honorarios profesionales del apremio transigido, como también, los gastos notariales, sellados y demás cargas y/o contribuciones que pudieran recaer sobre el acuerdo, serán a cargo del afiliado que solicite la financiación extendida.

Presentación de documentación
Toda la documentación referida a trámites de alta, baja o excepción debe presentarse de manera presencial. Podés acercarte a la sede central o a la delegación más cercana.

Facilidades de pago
Para consultas relacionadas con excepciones y regularizaciones, también podés escribir a: excepciones_regularizaciones@cajasaludmza.org.ar

Delegaciones
– Sede Central: San Martín y Peltier – Ciudad de Mendoza
– San Martín: Avellaneda 321 – Tel. (0263) 4422729
– Tunuyán (Valle de Uco): Julio A. Roca 1039 – Tel. (02622) 425-938
– San Rafael / General Alvear: Godoy Cruz 369 – Tel. (0260) 4447181

Caducidad del plan de facilidades de pago:

El plan de facilidades de pago caducará en forma automática cuando no se abonasen dos cuotas mensuales consecutivas o alternadas de dicho plan. Una vez producido el vencimiento de la segunda cuota impaga y no habiéndose verificado el pago de las cuotas vencidas y adeudas, consecutivas o no, hasta la fecha de vencimiento de la cuota inmediata próxima, el plan caducará y se considerará al afiliado como moroso, quedando habilitado la continuación de dicho proceso, en caso de corresponder a obligaciones previamente intimadas mediante la respectiva boleta de deuda. En aquellos casos en los que se haya cumplido el plazo del plan de facilidades de pago y se verificase la existencia de una cuota impaga, dicho plan de facilidades caducará en forma automática a los 30 días corridos desde la fecha de la última cuota, se hubiese cancelado esta o no.

Adhesión a débito automático:

Será condición indispensable para el otorgamiento de las facilidades de pago de aportes, la adhesión por parte del afiliado solicitante al sistema de cobro mediante “CBU (clave bancaria única)” o “Débito Automático en tarjeta de crédito”.