El acto de discriminación e intolerancia social sufrido por un médico en la localidad de Saldán, Córdoba, fue repudiado desde el Directorio de la Caja de Previsión para Profesionales de la Salud de Mendoza, quien fue objeto de actos de difamación y discriminación luego de haber sido contagiado de coronavirus.
El facultativo está siendo contenido desde la Caja de Previsión Social para Profesionales de la Salud de la Provincia de Córdoba (CPSPSC) desde donde han tomado cartas en el caro asunto solicitando al gobierno de la provincia mediterránea que avence en la investigación por la forma en que el médico ahora padece COVID-19. El profesional de la salud de Córdoba afectado presta servicios en un geriátrico en Saldán, por lo que la lupa ha sido puesta en su propietario y en los protocolos que al parecer no se aplicaron en materia sanitaria y de higiene.

El caso no es el único en el país desde que se declaró la pandemia. También una anestesista y su familia en Buenos Aires está a merced de agravios y amenazas que hasta llegaron al punto de requerir la custodia de efectivos policiales en esa provincia debido a una promesa de que le iban hacer volar la casa.
A continuación el comunicado completo de la CPSPSC:
