La Caja de la Salud Mendoza fue autorizada por sus afiliados para vender propiedades
b
Compartí la noticia

Mediante la asamblea extraordinaria del 29 de agosto y por una votación unánime el directorio de la entidad previsional mendocina logró obtener la autorización para comenzar con el proceso de oferta y posterior venta de distintos inmuebles que posee en General Alvear, Las Heras y Ciudad de Mendoza.

La Caja de Previsión para Profesionales de la Salud Mendoza iniciará el proceso de oferta y venta de distintos inmuebles de su propiedad y localizados en los departamentos de General Alvear, Las Heras y Ciudad de Mendoza con el fin de mejorar la situación de los activos económicos a favor de sus afiliados.

La Caja de la Salud Mendoza fue autorizada por sus afiliados para vender propiedades

Así quedó determinado mediante la asamblea extraordinaria realizada el martes 29 de agosto en la sede central de Calle Peltier 10 en la Ciudad de Mendoza donde se observó una votación unánime a favor de la autorización previa al proceso de oferta y posterior venta de los inmuebles inscriptos en el Registro de la Propiedad de Mendoza bajo las matrículas 11873/18, 11874/18, 07635/18, 98501/3, 57003/1 y 21540/1.

A las 20.30, el presidente de la entidad, Félix Nallim, dio por iniciada formalmente la asamblea, cumpliendo con lo dispuesto por la orden del día y pasándose a esperar hasta la 21.30 para que se diera el quórum requerido. A esa hora, a 60 minutos de haber sido iniciada la asamblea, se procedió a la elección tanto del presidente como del secretario de la instancia.

La Caja de la Salud Mendoza fue autorizada por sus afiliados para vender propiedades

El síndico de la Caja de la Salud, Fabián Ferro, sugirió a viva voz que dichos cargos fueran ocupados por Alberto Valestra y Eduardo Piatelli, respectivamente. Sugerencia que fue aceptada tras lo cual ocuparon sus puestos al frente de la concurrencia. También se produjo la elección de los afiliados que posteriormente firmarían el acta de asamblea una vez finalizada la instancia que duró hasta las 22.50, luego de la votación final en la que la institución obtuvo la autorización aludida.

Dichos asambleístas fueron elegidos afirmativamente y, a pedido de Diego Guerrero, se solicitó que se diera por leída la orden del día iniciativa que fue también fue respaldada.

El primero en fundamentar la necesidad de enajenación de los inmuebles fue el economista Alejandro Trapé, quien argumentó su postura basado en los principios de rentabilidad, seguridad y liquidez, que «es lo que se trata de buscar en una inversión financiera», explicó. Y añadió: «Los inmuebles no son buenos para inversiones a largo plazo», definió.

El segundo en explicar la situación de los inmuebles fue el arquitecto Víctor Catáneo, quien desde las 21.53 observó la realidad de la casa de Calle Mitre 1241, vereda Oeste, de la localizada en Mitre 1214, vereda Este, ambas en la Ciudad de Mendoza, del terreno sobre la Ruta 13, cerca de la estación de servicio de Uspallata y del localizado sobre la Ruta 188 -y Calle 7- en General Alvear. En este último sitio se conocieron las disposiciones de dos terrenos divididos por un canal de riego.

La Caja de la Salud Mendoza fue autorizada por sus afiliados para vender propiedades

Luego, a las 22.25, se conocieron los fundamentos del abogado José Luis Domenech, quien advirtió sobre la usurpación, de parte de cinco familias, en uno de los terrenos en General Alvear, por lo que adelantó el inicio de un juicio «por la restitución de la posesión» de los lotes ocupados en forma ilegal en el Sur de la provincia de Mendoza.

«Los terrenos que no están usurpados se pueden vender una vez autorizada la venta», marcó Domenech antes de que el gerente de la Caja de la Salud Mendoza, Federico Bordón, explicara sobre los gastos que actualmente insumen las propiedades consideradas.

A las 22.49, luego de ser respondidas las inquietudes de algunos afiliados, Trapé volvió a tomar la palabra para sentenciar: «La opción perdedora es seguir teniendo las propiedades». Un minuto después, una nueva intervención del síndico Ferro, se aceptó la moción de votación por la cual la Caja de la Salud Mendoza quedó autorizada para vender.

Compartí la noticia

También
puedes leer

Whatsapp