El Ministerio de Seguridad de Mendoza realiza reuniones en los departamentos donde se busca concientizar a adultos mayores para evitar que sean víctimas de delitos.
Cada semana, el Ministerio de Seguridad de Mendoza brinda diversas charlas para concientizar a adultos mayores y evitar que sean víctimas de robos o asaltos.

La iniciativa se realiza a través del programa “Prevención de Delitos en Adultos Mayores” dependiente de la Subsecretaría de Relaciones Instituciones, a cargo de Néstor Majul y la directorade Relaciones con la Comunidad, Milagros Suárez.
Los talleres son dictados por la licenciada Mariela Zeballos y tienen el fin de informar y prevenir a ancianos sobre distintas modalidades delictivas que ocurren en la sociedad bajo los siguientes ejes: prevención en el hogar, en la vía pública y en comunicaciones telefónicas.

Algunas de las últimas charlas fueron:
– Centro Catalán, Ciudad
– Auditorio Legislatura Mendoza, Ciudad
– Asociación de Jubilados y Pensionados de la Nación, Rivadavia
– Sala Cervantes, Junín
En este último encuentro estuvo presente el vicegobernador de la provincia, Mario Abed.
Una de las estafas más frecuentes que sufren los ancianos es el conocido Cuento del tío.

Entre las recomendaciones para evitar este fraude los especialistas advierten que no hay ninguna operatoria de bancos y entidades financieras para sacar dinero de circulación. Como tampoco trámites del sistema de salud, obras sociales y ANSES.

También es importante no brindar datos personales, ni de ninguna cuenta bancaria a personas desconocidas o ajenas a la familia al momento de recibir un llamado telefónico. Además, nunca dejarlas ingresar al interior de la vivienda, ni entregarles ninguna suma de dinero.
