Nueva colecta de sangre en el Hospital de Niños Humberto Notti
b
Compartí la noticia
Durante la mañana del jueves se desarrolló una nueva colecta de sangre en el Salón A del Hospital Notti. Fue organizada por el Servicio de Hemoterapia en conjunto con la Municipalidad de Guaymallén y la Asociación Veteranos Unidos por Malvinas.

Esta fue una de las campañas que más voluntarios obtuvo ya que se inscribieron 60 dadores.

Estuvieron presentes autoridades del hospital y también de la Dirección de Salud de la Municipalidad de Guaymallen y el Gaucho Rivero, ex combatiente de Malvinas, quien dedicó unas sentidas interpretaciones musicales, recordando así a los ex combatientes.

Jorge Pérez, director del Hospital Notti agradeció a todos los presentes y a la gente de la Municipalidad de Guaymallén por todo el apoyo y las atenciones que siempre tienen para con el hospital, subrayando que “nos sentimos muy acompañados trabajando en conjunto con el municipio”. También aprovecho para saludar a todos los médicos en su día, recordando la
importante labor que llevan delante en su trabajo cotidiano”.

Por su parte la directora de Salud de la Municipalidad de Guaymallén hizo uso de la palabra recordando el fallecimiento de una amiga personal por COVID-19. Sin embargo resaltó en su mensaje la importancia de donar sangre; “donar significa dar vida y es un acto de amor muy profundo. Seguiremos en este año difícil para la salud haciendo entender a la población que esta pandemia depende de cómo nos compórtenos. Seguiremos dando nuestro aporte en educación con compromiso y fortaleciendo a las instituciones amigas como lo es el hospital”. Además pidió a la población “responsabilidad, honestidad y ética tres cosas fundamentales en una sociedad”.

Llegado el momento de tomar la palabra, el presidente de la Asociación Veteranos Unidos por Malvinas, Jorge Navarrete, recalcó la labor médica en estos tiempos y agradeció el defender la salud de los mendocinos como los héroes de Malvinas defendieron la Nación. “Recordemos que la situación de pandemia afectó la donación voluntaria de sangre ya que la población tuvo miedo de acercarse al nosocomio, sin embargo, gracias a la organización de estas colectas que se fueron realizando durante el año, la gente se acercó solidariamente a la donar, lo cual hizo mejorar la situación de los hemoderivados en el hospital. Por cada donante voluntario se logran salvar hasta cuatro vidas por lo tanto es tan importante realizar este acto de entrega”.

Nueva colecta de sangre en el Hospital de Niños Humberto Notti

Para ser donante debes cumplir con los siguientes requisitos:

Tener entre 16 y 65 años.
Pesar más de 50 kg.
Concurrir con DNI que acredite identidad.
Descansar bien la noche anterior.
Desayunar bien sin lácteos ni grasas.
No consumir drogas ilegales.
No haber padecido enfermedades de transmisión sanguínea.
Tatuajes o piercings o cirugías debe haber pasado más de un año.
No tener síntomas compatibles con COVID-19. Si estuviste en contacto estrecho con casos de coronavirus, podés donar después de los 14 días del último contacto.

Compartí la noticia

También
puedes leer

Whatsapp