Ser sano, sentirse joven, junto al poder de la gimnasia en cuarentena
b
Compartí la noticia

En tiempo de normalidad hacer gimnasia para los adultos mayores puede ser más atractivo debido a que no están tan estresados por una cuarentena. Hoy más que nunca es necesario acondicionar la realidad porque el movimiento del cuerpo en forma coordinada puede ayudar mucho. Tanto para la salud física como mental de los adultos mayores que realizan gimnasia.

Estas iniciativas recientemente han sido realizadas desde la Subsecretaría de Deportes de Mendoza y de la Obra Social para Empleados Públicos, OSEP. El fin es que los adultos mayores se animen a hacer gimnasia en cuarentena.

Por eso desde la Caja de Previsión para Profesionales de la Salud Mendoza se busca estimular a toda la familia con estos consejos y reflexiones. A través de un llamador a la acción de los adultos mayores y sus seres queridos para que observen una serie de videos con rutinas de gimnasia para adultos mayores.

El ejercicio y la actividad física benefician a casi todas las personas, incluidos los adultos mayores. Hay cuatro tipos principales y cada uno es diferente. Practicar todos ellos le entregará más beneficios.

  • Las actividades de resistencia, o aeróbicas, aumentan la respiración y la frecuencia cardíaca. Algunos ejemplos son las caminatas o correr, bailar, nadar y andar en bicicleta.
  • Los ejercicios de fuerza fortalecen los músculos. Levantar pesas o usar bandas elásticas puede fortalecerle.
  • Los ejercicios de equilibrio ayudan a prevenir caídas.
  • Los ejercicios de flexibilidad estiran los músculos y pueden ayudar a que su cuerpo permanezca relajado.

Si usted no ha estado activo, puede comenzar lentamente y trabajar hasta su meta. La cantidad de ejercicio que necesita depende de su edad y salud. Consulte a su médico sobre lo que es mejor para usted.

Medicina, Odontología, Bioquímica, Farmacia, Veterinaria, Kinesilogía, Psicología, Nutrición, Trabajo Social, Fonoaudiología, y Obstetricia: 11 profesiones que sirven a la gente cada día y pertenecer tiene sus ventajas.Créditos de Emergencia Sanitaria en cajasaludmza.ar La Previsión Tuya y la De Tu Familia Es Hoy!!! #EstamosConVos #QuedateEnCasa #SomosResponsables

Posted by Caja de la Salud Mendoza on Friday, June 12, 2020
Compartí la noticia

También
puedes leer

Whatsapp