Trámites: Alta, Baja y Excepción

Gestiona tus trámites de Alta, Baja o Excepción de aportes, según tu situación profesional.

A continuación encontrarás toda la documentación que deberás presentar en cada caso

Todos los documentos deben presentarse en formato físico y los trámites deben realizarse de manera presencial en la delegación más cercana.

Alta

Documentación a presentar

1- Constancia de matrícula profesional otorgada por el ente regulador. A tal efecto tendrá el mismo valor el certificado provisorio o el carnet o certificado definitivo. No fisico sino la info

2- Documento (DNI, LE, LC, CE, etc.).

3- Matrícula anterior otorgada por la provincia de Mendoza u otra provincia, si correspondiere. Es obligatorio entregar la información de la mat. anterior.

Baja

Documentación a presentar

1- Resolución de baja, suspensión o cancelación de la matrícula profesional, en la que conste la orden de baja, suspensión o cancelación de la matrícula, emitida por autoridad competente.

2- Estado de cuenta del profesional ante la Caja, donde conste que no posee deuda vencida y exigible a la fecha de baja de su matrícula como profesional de la salud.

Excepción

Documentación a presentar

El trámite de excepción de aportes lo pueden realizar aquellos profesionales que no ejerzan de forma independiente la profesión en la provincia de Mendoza o se hallen realizando las residencias. Profesionales que no se encuentren dados de alta en ARCA e Ingresos Brutos de la provincia en las actividades económicas relacionadas con la profesión.
El trámite debe gestionarse de forma presencial o enviando un correo con la documentación a la siguiente dirección: excepciones_regularizaciones @cajasaludmza.org.ar .Es necesario presentar la siguiente documentación:

a) Constancia de inscripción o baja en Impuesto sobre los Ingresos Brutos
(ATM – altas y bajas de actividades económicas).

b) Reflejo Datos Registrales de ARCA (según instructivo).

c) Último bono de sueldo si se desempeña sólo en relación de dependencia.